ASESORÍA EN
PREVENCIÓN
DE PÉRDIDA

La asesoría en prevención de pérdida se basa en el diseño de un programa específico para cada situación que se genere en la organización, implementando acciones que conduzcan a minimizar la pérdida desconocida y dar soluciones efectivas.

Para ello, Nodoss cuenta con profesionales expertos en Loss Prevention, Criminología, Derecho Penal, y Tecnología para afrontar la problemática de cada tipo de cliente.

SOLICITA INFORMACIÓN
SIN COMPROMISO

    He leido y acepto la Política de Privacidad (Requerido)

    SiNo acepto el envío de comunicaciones comerciales

    Objetivos del Servicio de Asesoría en Prevención de Perdida

    • Obtener los datos necesarios e información básica de la pérdida en la empresa.

    • Conocer la problemática y asesorar en la elección de medidas de detección, prevención y reacción específicas.

    • Aportar soluciones a situaciones reales generando protocolos de actuación, obteniendo la información necesarios para analizar la problemática de cada empresa y generar un plan de prevención de pérdida especifico.

    • Aprender a interactuar de una manera proactiva con los distintos departamentos implicados adquiriendo una visión global de la empresa para tomar las medidas oportunas a cada caso concreto, implementando herramientas de gestión de equipos y liderazgo necesarios para la negociación.

    • Aportar los conocimientos básicos de derecho penal retail y de la operativa policial imprescindibles, para actuar con relación a los ilícitos derivados de dichas materias y aportar soluciones efectivas.

    • En conclusión, ser un partner en materia de prevención de la pérdida para el cliente.

    Implementación de un plan de Prevención de la Pérdida Desconocida (PPPD)

    La situación actual conlleva que las empresas necesiten de las mejores herramientas para afrontar las amenazas. La pérdida desconocida y su prevención es uno de los retos más importantes que tienen las empresas de retail principalmente, ya que genera pérdidas millonarias.

    La pérdida desconocida se produce principalmente por dos factores: Errores administrativos o de gestión, o Hurtos, Robos y Estafas realizados tanto por los mismos empleados (hurto o robo interno) o por la clientela (Hurto o robo externo).

    La problemática de la pérdida desconocida en las empresas debe llevar aparejado una implementación de sistemas de detección, prevención y actuación contra ella así como un plan de Prevención de la Pérdida Desconocida (PPPD). Poder realizar un plan de prevención de pérdida acorde a cada organización es garantía de crecimiento y de competitividad.