COMPLIANCE PENAL
Requisitos de un sistema Compliance
Para que toda sociedad mercantil goce de un sistema de control más eficaz, el Código Penal recoge que un sistema de compliance ha de contar con los siguientes requisitos:

Compliance penal según las necesidades de cada sociedad con NODOSS
El objeto de un sistema de compliance penal va más allá de una implementación de sistemas de prevención de actos delictivos en las organizaciones, es una herramienta garantista de cumplimiento y ética empresarial.
Toda empresa que cuente con un modelo de compliance penal, tiene una visibilidad notoria de su funcionamiento y un mayor control sobre el mismo. Este modelo de compliance tendrá un efecto positivo en las decisiones de negocio que serán más acertadas, reduciendo al máximo cualquier tipo de riesgo, ya sea legal o reputacional.
El compliance funciona como sistema preventivo de garantía frente a terceros, ya que demuestra que la empresa cumple tanto con el ordenamiento jurídico vigente, así como con las buenas prácticas del sector.
Existen normas nacionales e internacionales que pueden utilizarse como referencia para diseñar un sistema preventivo adecuado a las necesidades de cada sociedad.
